JOH: Se logró detener la tendencia de crecimiento de homicidios

enero 11, 2019

El Presidente Juan Orlando Hernández, en su comparecencia en el 137 aniversario de la Policía Nacional, insistió en que se debe seguir trabajando contra la delincuencia

Tegucigalpa, Honduras

Durante su comparecencia en la ceremonia del 137 aniversario de la Policía Nacional, el presidente Juan Orlando Hernández celebró los avances en tema de seguridad pero insistió en que, «eventos como el de ayer», indican que se debe seguir trabajando.



Entre los objetivos cumplidos más importantes Hernández alabó que «desde 2013 se logró detener la tendencia de crecimiento de homicidios».

Para el mandatario el éxito de la Policía Nacional se refleja en el «crecimiento, los logros y los antecedentes». Además admite que todavía «hay mucho por hacer».

«En 2006 la tasa era de 43 muertes por cien mil habitantes y cerramos 2018 con 40», informó. «Pero, no debemos olvidar que en ese tramo subió a 90 y perdimos alrededor de 65 mil vidas, con descuido, indolencia y como se dice en el área rural, dejación», subrayó.

Aún así, el gobernante tiene claro que a la delincuencia también se le enfrenta desde otros ángulos. «Es clave que si un niño va a la escuela, o aprende a tocar el violín o va a un parque y generamos convivencia, estadísticamente hablando no serán parte de grupos criminales».

«Policías, me siento orgulloso de ustedes. Les pido que cuiden como el tesoro más preciado la imagen que van construyendo», finalizó.