JOH respalda protección para periodistas y operadores de justicia

mayo 14, 2018

Además, apoya la creación de una fiscalía especial para proteger a los defensores de derechos humanos, periodistas y comunicadores sociales.

Tegucigalpa, Honduras

El respaldo a la protección de periodistas, comunicadores sociales y operadores de justicia fue el tema que abordó este lunes el presidente Juan Orlando Hernández con el Consejo Nacional de Protección para Defensores de los Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia.
En el diálogo participaron directivos integrantes del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), la Asociación de Prensa Hondureña (APH) y de otros organismos que integran el Consejo.



Además: JOH llama a hondureños a vacunarse contra la influenza H1N1

“Fue una reunión muy positiva”, destacó Karla Cuevas, titular de la Secretaría de Derechos Humanos (DDHH).
Explicó que este mecanismo lleva más dos años en función y que “a la fecha hemos protegido a más de 211 personas que ejercen el derecho, así como a ustedes (comunicadores) en defender la libertad de expresión y derechos humanos”.
Además, explicó que en la reunión se abordaron temas como la creación de una fiscalía especial para proteger a los periodistas y comunicadores sociales.
“Queremos defender sus derechos y a los riesgos que ustedes se enfrentan”, indicó Cuevas al tiempo que adelantó que el presidente Hernández sostendrá reuniones con el gremio periodístico de manera más fluida.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *