JOH repite llamado de apoyo a plan de rescate

septiembre 28, 2020

Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández repitió hoy su llamado a las instituciones financieras para que hagan su aporte al Plan Financiero de Rescate Solidario, con el que su gobierno apoyará a los micro, pequeños y medianos empresarios afectados por la pandemia del coronavirus.



El plan fue enviado al Congreso Nacional para su aprobación en agosto pasado, pero aún no se discute en la cámara legislativa.

La principal propuesta de la Ley es una reducción de las tasas de interés en los créditos y tarjetas de crédito, ampliación de los plazos para la readecuación de deudas y la prohibición de intereses sobre intereses.

El gobernante considera que su plan es un salvavidas para la economía de los micro, medianos y pequeños emprendedores, que generan el setenta por ciento de los empleos en el país.

Este día, el mandatario publicó en sus redes sociales, “las pequeñas empresas, como el turismo se preguntan: ¿Qué pasa con el Plan Financiero de Rescate Solidario que el Ejecutivo mandó al Congreso Nacional? ¿Por qué los bancos, las financieras y cooperativas no hacen su aporte?”.

En nombre de las Mipyme y el sector turismo pedimos acción, prohibido dejarlos en el olvido, escribió el presidente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *