JOH remueve a embajador de Honduras en la OEA

julio 24, 2019

El nuevo canciller de Honduras anunció hoy que esta semana serán juramentados entre tres y cuatro embajadores del país centroamericano

 

Honduras



El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, destituyó a el embajador hondureño en la OEA, Leónidas Rosa Bautista, así lo confirmó este miércoles.

El nuevo canciller de Honduras Lisandro Rosales, «me indicó que con instrucciones del presidente (Hernández) se me notificaba que se iba a nombrar un nuevo representante ante la Organización de Estados Americanos», dijo Bautista a medios locales.

La decisión la «tomo con naturalidad de un proceso que debe estar en curso» tras la designación de un nuevo canciller, subrayó Bautista, excanciller y exfiscal general del país.

Según medios locales, Bautista sería invitado a integrar un Gabinete de excancilleres y diplomáticos que asesorarían a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Bautista dijo que espera reunirse con el canciller hondureño en los próximos días y señaló que hasta ahora no ha recibido ninguna invitación para integrar el Gabinete de Cancillería.

Aseguró que continuará representando a Honduras ante la OEA hasta que el Gobierno designe al nuevo representante ante el organismo.

El nuevo canciller de Honduras anunció hoy que esta semana serán juramentados entre tres y cuatro embajadores del país centroamericano.

Señaló que pedirá a excanciller que le acompañen en la implementación de un plan estratégico diplomático en asuntos como la migración y promoción de inversiones, entre otros.

Rosales dijo que el gobernante hondureño tiene ya una lista de candidatos para sustituir a Leónidas Rosa Bautista en la OEA, por lo que el nuevo representante será anunciado en los próximos días.

Lisandro Rosales, ex director de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), fue designado este martes por el gobernante como canciller del país en sustitución de María Dolores Agüero, quien al parecer sería designada como embajadora en Washington.

Lea: Luis Almagro felicita a Lisandro Rosales tras su designación como nuevo canciller

Al jurar el cargo, Rosales dijo que Honduras ha enfrentado «muchos retos» y uno de ellos es la migración irregular que el país comparte «con todo el mundo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *