JOH reitera a OEA solicitud de acompañar el próximo proceso electoral

septiembre 4, 2020

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández condecoró con la Orden Francisco Morazán en el Grado de Gran Oficial a la representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Claudia Barrientos, por su decidido apoyo a Honduras, y reiteró a ese organismo su solicitud de que acompañe el próximo proceso electoral en el país.



Hernández le expresó a la representante de la OEA que la condecoraba «reconociendo su labor en Honduras y su larga permanencia entre nosotros, lo que le ha permitido hacerse una idea muy completa de cómo somos, qué pensamos y cómo hemos evolucionado en estos últimos años».

El acto de condecoración a Barrientos, quien concluye su misión en Honduras, se realizó en la antigua Casa Presidencial con la presencia de la primera dama, Ana García de Hernández, y del canciller de la República, Lisandro Rosales, y de miembros del cuerpo diplomático de manera virtual.

«No puedo negar que ha habido un cambio muy radical con respecto a otros tiempos más tranquilos, sin sobresaltos y con un desarrollo pausado, porque se decía que aquí nunca pasa nada», comentó el gobernante.

Por otra parte, el mandatario reiteró mediante Twitter y Facebook su solicitud de acompañamiento de la OEA en los nuevos procesos electorales que inician en este mes de septiembre con la convocatoria a elecciones primarias de los partidos políticos legalmente constituidos.

«En la despedida de la Embajadora Claudia Barrientos, Representante de la @oea, reiteré nuestra solicitud de acompañamiento de ese organismo al nuevo proceso electoral (que pronto inicia con la convocatoria a elecciones primarias) para elegir las nuevas autoridades del país», expresó Hernández.

También escribió que «este acompañamiento y otros que estamos solicitando a la comunidad internacional, garantizan el fortalecimiento de nuestra democracia».

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *