JOH: «Queremos hacer de Honduras un ejemplo de cómo podemos levantarnos de una desgracia natural y de una emergencia sanitaria

febrero 8, 2021

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández abogó hoy ante el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, para que se asegure que Honduras tenga acceso al mayor número de vacunas para el país y dijo: «Queremos hacer de Honduras un ejemplo de cómo podemos levantarnos de una desgracia natural y de una emergencia sanitaria».



El mandatario hondureño participó en la reunión de forma virtual, mientras que el canciller, Lisandro Rosales; el ministro coordinador General del Gobierno y del Gabinete de Reactivación Económica, Carlos Madero, y la coordinadora para la emergencia por covid-19 en el departamento de Francisco Morazán, Yolany Batres, estaban reunidos junto al director de la OMS en Ginebra (Suiza).

La delegación de alto nivel de Honduras realiza una gira de trabajo en Ginebra, donde se reunió con el director general de la OMS; con el representante de la Alianza Covax/Gavi, Seth Berkley, y con otros delegados de alto nivel para priorizar otros temas de interés para el país.

Al finalizar el encuentro, el presidente Hernández informó que el director general de la OMS se solidarizó con Honduras por el duro momento que atraviesa.

Además, reiteró su compromiso de hacer lo posible para que Honduras sea el primer país en América Latina en recibir la vacuna donada por el programa Covax en las cantidades ofrecidas.

Ghebreyesus también se comprometió a trabajar de forma conjunta para que la recuperación económica de Honduras se dé a través de la entrega rápida de la vacuna a todos los hondureños, informó el presidente Hernández.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *