JOH propondrá hoy blindar la PMOP

noviembre 5, 2013

El candidato presidencial del Partido Nacional (PN) Juan Orlando Hernández presentará hoy ante el Congreso Nacional una iniciativa de ley para elevar a rango constitucional la existencia de la Policía Militar de Orden Público (PMOP). Semanas atrás, la bancada nacionalista y altos dirigentes del PN sostuvieron una reunión para tomar medidas ante la presunta “escalada del Partido Libre contra la Policía Militar”, luego de que una abogada de este instituto político interpusiera un recurso en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“La ley es susceptible por simple mayoría de votos, incluso de ser derogada por el Congreso Nacional, en tanto que si se eleva a rango y se le da categoría de una norma constitucional, es más difícil derogarla o reformarla porque para enmendar la Constitución se requiere mayoría calificada de dos terceras partes”, explicó Oswaldo Ramos Soto, diputado nacionalista.



Sin embargo, la tarea para el partido de la estrella solitaria estará difícil ya que a criterio de algunos diputados como Augusto Cruz Asensio, del Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH), es innecesario que se eleve a rango constitucional la Policía Militar ya que existe una ley que avala su existencia. Recomendó que si la intención persiste esta reforma deberá realizarse pasadas las elecciones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *