JOH promete «no retroceder» en la lucha contra criminalidad

agosto 4, 2014

El presidente, Juan Orlando Hernández, prometió «no retroceder» en la lucha contra la criminalidad y dijo que con el trabajo que desarrollan los cuerpos de seguridad del Estado pronto se verán más logros en ese frente.
«Pronto se verán más logros contra la delincuencia común y contra la criminalidad organizada, no vamos a retroceder (…), por cada operador de justicia que Añadió que ante las acciones de los cuerpos de seguridad, las organizaciones criminales «van a pensar en represalias», porque «son como una fiera que está herida».
«Saben que está llegando su fin, saben que o se van de este país o terminarán en la cárcel. Yo les invito a que mejor dejen de hacerle daño a Honduras, le pidan perdón a la sociedad, perdón a Dios y se incorporen a levantar la nueva Honduras que estamos construyendo», enfatizó Hernández.
Según el presidente, aún cuando es evidente la gravedad de la violencia y criminalidad organizada, algunos grupos políticos, que no identificó, se oponen a que se combata la inseguridad con todos los recursos del Estado.
«Nos critican y se oponen a que invirtamos en las herramientas que necesitamos para ganar esta batalla», en la lucha contra el crimen hay que estar «muy claros dónde está parado cada quién. Están de nuestro lado, del lado de los buenos que queremos recuperar la paz y la tranquilidad, o están del otro lado, del lado de los delincuentes».
La violencia en Honduras deja un promedio de unos quince muertos diarios, según la Secretaría de Seguridad. El gobernante también expresó que el país no puede seguir en la «cultura de la impunidad» y que todos los funcionarios y líderes de la sociedad civil deben dar el ejemplo.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *