JOH promete desarrollo en la zona sur del país

agosto 15, 2014

Honduras, Nicaragua y El Salvador trabajarán para convertir el sur del país en un polo de desarrollo de Centroamérica.
«Estoy hablando con el presidente (Daniel) Ortega, de Nicaragua, y (Salvador) Sánchez Cerén, de El Salvador, vamos a trabajar con ellos» en el desarrollo del sur del país, dijo el Presidente Juan Orlando Hernández durante la entrega de un lote de medicamentos en el Hospital del departamento de Choluteca.
Agregó que el país debe «aprovechar las riquezas que Dios nos ha dado para que (el sur de Honduras) no solo sea un polo de desarrollo de Centroamérica sino de toda América».
Hernández señaló que también ha solicitado apoyo a México y a otros países, que no precisó, así como a los organismos multilaterales para desarrollar varios proyectos que «van a venir a revolucionar el sur deHonduras». «Ha llegado la hora del sur y yo les voy a acompañar fuertemente», destacó.
En marzo pasado, el mandatario inauguró una ruta turística, denominada «La Ruta del Sol: Descubre el sur», en el sector sureño de Coyolito, en el Golfo de Fonseca, zona en el Pacífico que este país comparte con El Salvador y Nicaragua.
La ruta turística, que utiliza la comunidad de Coyolito como punto de partida, recorre el Golfo de Fonseca, una región rica en naturaleza, y su destino final es la isla Conejo.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *