JOH presenta al Cohep hoja de ruta para generación de empleo

febrero 6, 2018

Hernández reconoció que lo que necesitan los empresarios de parte de la institucionalidad son las facilidades para generar empleo.

Tegucigalpa, Honduras

“Con nosotros cuentan para seguir esta construcción de la nueva Honduras”, les dijo este martes el presidente Juan Orlando Hernández a los directivos del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) luego de presentarles la hoja de ruta de la Fuerza de Tarea para la Generación de Empleo y Oportunidades.



Después de escuchar las inquietudes de los empresarios, el mandatario expresó su optimismo por el compromiso del sector empresarial con esta iniciativa y reconoció que no es el Gobierno el que va a generar empleos, sino que la empresa privada hondureña, a la que se darán todas las facilidades.

Lea además: 80 mil empleos ofrecen firmas internacionales a los hondureños

“No es el Gobierno el que va a generar los empleos”, insistió el gobernante para seguidamente agregar que “nosotros estamos haciendo una inversión de choque fuerte para generar oportunidades que van a ser temporales para estimular ciertas acciones propias del sector público”.

Sin embargo –añadió- en general quien va a generar los nuevos empleos, sean temporales o permanentes, son los empresarios.

El presidente Hernández reconoció que lo que necesitan los empresarios de parte de la institucionalidad son las facilidades para generar empleo.

“Hoy me siento más optimista que antes por ver el compromiso con el que el sector privado está asumiendo estos acuerdos”, alabó el titular del Ejecutivo.

Con la conformación de la Fuerza de Tarea, indicó el presidente Hernández, lo que se busca es trabajar de la mano con cada sector, llegar a acuerdos puntuales, ponerlos en el tiempo, evaluar los resultados, que solamente deben de medirse en función de cómo vive de mejor manera el hondureño, con más empleo, más oportunidades y un nivel de vida digno.

Distribución de responsabilidades

En el diálogo de este martes con los empresarios, dijo el mandatario, “hemos entendido que el país necesita seguir por el crecimiento económico, pero ese crecimiento económico debe de generarnos atención, oportunidades de empleo a una clase media que lo necesita mucho, pero también a los sectores más necesitados del país, que es la gran mayoría”.

En esa ruta –añadió- “encontramos que es necesario tomar decisiones puntuales que nos permitan avanzar con un cronograma de tiempo con tareas específicas” y que incluya “cómo vamos a medir los resultados”.

“Hemos creído en conjunto que es necesario constituir un equipo de trabajo, fuerza de tarea que atienda el tema de competitividad, la generación de empleo, el desarrollo del capital humano, el entorno propicio para la creación y desarrollo de empresas”, dijo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *