JOH plantea la DEA reajuste en estrategia antidrogas en Honduras

junio 6, 2018

La DEA reconoce los avances de Honduras en materia de seguridad, convirtiéndose en referente a nivel regional en la lucha contra el crimen organizado.

Washington, Estados Unidos 

El presidente Juan Orlando Hernández se reunió este miércoles con el director interino de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), Preston Grubbs, a quien le planteó un reajuste en la estrategia antidrogas que Honduras y este país norteamericano lideran de forma conjunta.



El encuentro del mandatario con las autoridades de la DEA se da en el marco de la visita que el gobernante hondureño realiza en la capital estadounidense para tratar temas migratorios y de seguridad.

Además: Buque Gracias a Dios se suma a la lucha contra el crimen transnacional

Además de Grubbs, en la reunión estuvo presente Anthony William, jefe de operaciones de este dirección, asimismo acompañaron al presidente Hernández el secretario de Seguridad, Julián Pacheco y el embajador de Honduras en Washington, Marlon Tabora.

El mandatario hondureño se mostró satisfecho de que la DEA reconozca los avances Honduras en la lucha contra el crimen organizado convirtiéndose en referente a nivel regional.

“Hemos encontrado un ambiente muy receptivo porque Honduras ha dado muy bueno resultados en la materia, no creo que hayan tenido un país en la región con tanto éxito como Honduras”, expresó al referirse a la lucha que el país lidera contra el narcotráfico.

Durante la reunión el presidente le propuso a la DEA la importancia de que se haga un replanteamiento en la estrategia antidrogas que lideran de forma conjunta Honduras y Estados Unidos a fin de mejorarla, fortalecerla y obtener resultados mayores

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *