JOH: «Piensen en las familias que dependen del turismo»

octubre 29, 2020

Honduras

“Los que se oponen al feriado morazánico deben pensar en las 274 mil familias que dependen del turismo, tienen hijos, tienen deudas y deben comer”, dijo hoy el presidente Juan Orlando Hernández.



El presidente de los médicos del Seguro Social, Carlos Umaña calificó de “macabra” la decisión del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) de dejar libre la circulación durante los cinco días del feriado morazánico.

Por su parte, el vocero de la Conferencia Episcopal, Padre Juan Ángel López, dijo que “abrirlo todo durante la pandemia es casi criminal”.

Los profesionales de la medicina temen contagios masivos por las aglomeraciones de personas en paraderos turísticos durante el feriado de la Semana Morazánica, aunque los empresarios del rubro han prometido ofrecer todas las medidas de bioseguridad a sus clientes.

El presidente Hernández, que promueve el turismo durante el próximo asueto opina que “sí se puede abrir la economía, la pandemia es dura, pero sí se puede salir adelante manejando la salud y la reapertura de la economía a la vez”.

Luego añadió, “si esta pandemia no aparece, iba a ser un buen momento para Honduras en la parte turística, por eso la gente debe aprovechar para salir a hacer turismo, pero con medidas de bioseguridad”.

El presidente Hernández insistió luego en la necesidad de llevar la economía y la salud simultáneamente, porque el país debe recuperarse de una crisis cinco veces superior a la causada por el huracán Mitch hace veinte años.

“Es cierto que el Covid no toma vacaciones, pero el hambre tampoco”, sentenció el presidente Hernández.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *