JOH pide al RAP que cumpla con ayuda para trabajadores suspendidos

abril 17, 2020

JOH sancionó la Ley de Auxilio al Sector Productivo y a los Trabajadores aprobada por el Congreso Nacional que incluye dicha ayuda del RAP para los trabajadores.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández hizo un llamado a una parte de la junta directiva del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP) para que cumpla con el decreto de ley que autoriza una asistencia económica para los trabajadores que sean suspendidos debido a la emergencia por el coronavirus.



Hernández se refirió al tema en la reunión del Consejo de Ministros realizada este jueves, luego de que el ministro de Trabajo, Carlos Madero, expresara que el mecanismo -que consiste en una ayuda de 6.000 lempiras mensuales al trabajador- ha sido aprobado solo por una parte de la junta directiva.

«Estamos haciendo un llamado a parte de la junta directiva del RAP, para que ejecute lo que ya se aprobó por parte del Congreso Nacional para asistir a los trabajadores que están en suspensión», dijo el mandatario.

«El hambre no espera y esa es la petición que estamos haciendo ahora», manifestó Hernández.

El pasado 3 de abril, el presidente Hernández sancionó la Ley de Auxilio al Sector Productivo y a los Trabajadores aprobada por el Congreso Nacional, por iniciativa del Ejecutivo, y que incluye dicha ayuda del RAP para los trabajadores, entre otras medidas que buscan evitar la pérdida de empleos de miles de hondureños a causa de los problemas económicos provocados por la pandemia del coronavirus.

Hernández explicó en esa ocasión que la nueva ley contiene una serie de medidas que buscan favorecer a miles de hondureños, por ejemplo, con beneficios de alivio fiscal para pequeños y medianos contribuyentes, así como en la postergación de las contribuciones hasta el 30 de junio, entre otras.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *