JOH pide al Partido Nacional limitar la reelección

noviembre 29, 2019

Tegucigalpa, Honduras

A través de su cuenta de Twitter el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, anunció la solicitud emitida al Partido Nacional para que, en sus estatutos, se limite la reelección.



El presidente subrayó, que, desde el pasado noviembre de 2016, el Partido Nacional llevó al Congreso Nacional, una iniciativa ciudadana con más de un millón de firma, para poner un límite a la reelección presidencial.

También dijo, “que siendo presidente aceptaba la candidatura por una única vez el tuit”, esfumando las especulaciones y respondiendo a la inquietud de muchos sectores sobre su reelección.

Por otra parte, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, aseguró que ningún diputado del Congreso Nacional cuenta con inmunidad y que de ese privilegio solo gozan los funcionarios de la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic) y la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).

En ese sentido, explicó que los diputados tienen un fuero legislativo por su gestión parlamentaria, pero, si cometen un delito penal, no estarían exentos a que se les aplique la justicia del país.