JOH pide a pobladores del Valle de Sula colaborar para ser evacuados

noviembre 5, 2020

Los niveles de inundación en el Valle de Sula en este momento son muy importantes.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández solicitó hoy a la población que reside en las zonas de alta vulnerabilidad del Valle de Sula colaborar con las autoridades de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Copeco para hacer las evacuaciones respectivas con el fin primordial de salvar vidas ante los efectos de la tormenta tropical Eta.



En comparecencia de prensa en el Sistema Nacional de Emergencia 911, el mandatario señaló que «estamos en la obligación de compartir con ustedes que los técnicos del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y también el Organismo Centroamericano de Protección Civil, nos han hecho llegar una comunicación muy importante particularmente para el Valle de Sula», debido a las lluvias que han azotado todo el país producto de Eta.

El gobernante externó que los niveles de inundación en este momento son muy importantes, pero «nos queda una ventaja de dos horas a dos horas y media para hacer evacuaciones bajo los términos que Copeco en los próximos minutos les estará explicando».

Añadió que «esto lo hacemos porque la caída del agua que va escurriendo por las montañas nos da un espacio de un poco de más de dos horas para poder hacer una evacuación que permita proteger la vida de la gente».

Hernández apuntó que, por otro lado, los equipos de las Fuerzas Armadas, Policía, Bomberos y Copeco han estado trabajando para salvar la vida de las familias, pero «muchas personas no quieren abandonar su vivienda y yo les quiero pedir encarecidamente que hagan caso a las autoridades».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *