JOH participó en inicio de cursos de nuevos agentes de la ATIC y DLCN

agosto 14, 2017

La certificación se desarrolla bajo el auspicio de embajada de Estados Unidos en Honduras

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández participó este lunes en el inicio del Cuarto Curso Básico de Investigación Criminal para aspirantes a ocupar cargos de agentes y detectives.



En esta ocasión 100 aspirantes pertenecen a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y 100 formarán parte de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

La certificación se desarrolla bajo el auspicio de la Sección de Asuntos Internacionales Contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley (Inl) de la embajada de Estados Unidos en Honduras, que ha apoyado también las primeras tres promociones de agentes de la ATIC y detectives de la DLCN.

Con la certificación de estos nuevos servidores las máximas autoridades del Ministerio Público (MP) pretenden fortalecer la investigación criminal en todo el país y continuar el combate frontal a los delitos de alto impacto.

Lea además: Certifican 33 agentes ATIC en procesamiento de escena del crimen

En el evento también participaron, junto al mandatario Hernández, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva;  el fiscal general, Óscar Chinchilla; la encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos,  Heide Fulton; el ministro de Defensa por ley, Fredy Díaz; el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Isaías Álvarez Urbina, y el director de la Escuela de Formación del MP, Ricardo Matute, así como los miembros de la comisión de depuración y transformación de la Policía Nacional, entre otras autoridades

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *