JOH participará hoy en la Celac

enero 28, 2014

Este día en La Habana, Cuba, se reúnen los mandatarios de 33 países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la II Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno. Adonde el Presidente Juan Orlando Hernández viajará esta tarde para participar en la Cumbre cuya presidencia asumirá la mandataria de Costa Rica, Laura Chinchilla.
Durante la ceremonia preparatoria que se inició ayer, felicitaron al nuevo Presidente y manifiestan los mejores deseos de éxitos y de prosperidad para su pueblo y su gobierno.
El Jefe de la Delegación Ministerial hondureña, expresó “como hondureño, latinoamericano y caribeño, comparto con emoción este instante en el que el Presidente Hernández Alvarado, recibe y acepta del pueblo hondureño este claro y contundente mandato, bajo la guía de Dios y basado en el respeto a la Constitución y a las leyes, con el compromiso de fortalecer la institucionalidad democrática, la seguridad ciudadana y la construcción de una nación más justa e inclusiva, en la que todos los hondureños podamos desarrollar nuestras potencialidades espirituales y humanas en paz, en libertad y en democracia”.
Los 33 estados miembros de la CELAC, acogieron la noticia con un efusivo aplauso después del cual el Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, en su condición de Presidencia Pro Tempore, manifestó la complacencia compartida con Honduras y solicitó trasladar al Presidente Hernández Alvarado, los mejores deseos de éxitos y de prosperidad para su pueblo y su gobierno.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *