Total respaldo de EEUU a Honduras en combate a las maras

abril 23, 2018

“Honduras va por el camino de un país más próspero y seguro», resalta la diplomática estadounidense.

Tegucigalpa, Honduras

Estados Unidos respalda la estrategia que promueve el Gobierno de Honduras en la lucha contra las maras y pandillas, afirmó hoy la encargada de Negocios de la Embajada estadounidense en el país, Heide Fulton.



La diplomática expresó dicho respaldo en la inauguración de la primera conferencia internacional sobre maras y pandillas, la cual será recibida por 80 agentes del Ministerio Público (MP), la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), con el propósito de eficientar el combate contra esos grupos criminales en Honduras.

«El Gobierno de Honduras, a través de su fiscal general, le han impreso vital importancia al tema de maras y pandillas”, manifestó Fulton.

Enfatizó que “estamos convencidos que esta estrategia permitirá a los representantes de la ley generar, junto con la comunidad, un binomio que posicione la seguridad y la tranquilidad en cada rincón del país, con la erradicación de las maras y pandillas».

 

En la conferencia -la cual se extenderá hasta el próximo jueves- participan expositores de la Oficina del Fiscal General de Estados Unidos, así como miembros del Departamento de Policía de Inglewood (California) y de la Patrulla Fronteriza con México.

Respaldo de EEUU

Heide Fulton afirmó en la inauguración del evento que la estrategia que promueve el Gobierno de Honduras en la lucha contra las maras y pandillas es respaldada por Estados Unidos.

Agregó que el apoyo de su país hacia Honduras, con sus distintas agencias de investigación, es preciso para complementar el gran esfuerzo ejecutado por el Estado hondureño para hacer frente a los males que se originan en el accionar de las bandas criminales organizadas.

«Estamos seguros de que Honduras va por el camino de un país más próspero y seguro», resaltó la diplomática estadounidense.

Por su parte, el fiscal general del Estado, Óscar Chinchilla, expuso que este congreso servirá para afincar más los conceptos de combate a  las bandas organizadas, maras y pandillas, por parte de los operadores de justicia responsables de este tema.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *