JOH participa en celebración del Día del Soldado

octubre 3, 2017

En la celebración se entregó los espadines a los cadetes del primer año

Tegucigalpa, Honduras

En el marco de los 225 años del natalicio del Paladín de la Unión Centroamericana, General Francisco Morazán, el presidente Juan Orlando Hernández participó este martes en la ceremonia del Día del Soldado y Juramentación de Cadetes de 1er. Año, en las instalaciones de la Academia Militar General «Francisco Morazán».



En la celebración se entregó los espadines a los cadetes del primer año de las diferentes academias militares, como un símbolo de confianza que las autoridades depositan en las nuevas generaciones y futuros líderes de la institución armada.

Asimismo, se entregaron medalla del soldado, medalla de expedicionario, hoja de Laurel «José Trinidad Cabañas y menciones honoríficas.

Además se llevaron  a cabo ascensos en las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas.

«Hoy celebramos el nacimiento del Paladín Centroamericano, el gran soldado General Francisco Morazán rindiendo un homenaje al soldado hondureño», presidente Hernández.

«En las tareas de la nación, en el devenir día a día de cada año de trabajo, hoy siendo de acuerdo a nuestro calendario cívico en este período de Gobierno que nos permite el pueblo hondureño con la voluntad del Señor servirle al país, en esta cuarta ocasión para decirles soldados de Honduras la nación reconoce su empeño constante, sus desvelos por priorizar los intereses de Honduras», presidente Hernández.

«Hoy Honduras destaca por haber avanzado en ir recuperando cada día más sus niveles de paz y convivencia, la seguridad que para muchos hace algunos años era casi imposible recuperarla», presidente Hernández.

Lea además: Acribillan comerciante en segundo anillo de SPS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *