JOH a nacionalistas: «hay que dar el ejemplo y no caer en provocaciones»

diciembre 1, 2017

El mandatario Hernández y candidato nacionalista informó que están focalizados en esperar los resultados del Tribunal Supremo Electoral que sería esta tarde o noche.

Tegucigalpa, Honduras

Luego de un largo silencio, el presidente de la República y candidato presidencial, Juan Orlando Hernández, envió un mensaje a los nacionalistas para pedirles que dieron el ejemplo y no caer en provocaciones.



“Buenos días hondureños, nacionalistas, compañeros de lucha. Me comprometí a participar en este proceso electoral para que sea un proceso justo y para eso hemos hecho las cosas bien, tenemos que terminar de hacer las cosas bien”, dijo Hernández mediante un audio difundido esta mañana.

Agregó que “hoy estamos a la espera que termine el Tribunal (Supremo Electoral) de manera oficial con los resultados, les pido mantenernos siempre, pidiéndole a Dios que nos acompañe, pidiendo a nuestras familias, nuestros amigos mantenernos sin caer en la provocación, no reaccionemos a la violencia, a lo contrario, los que somos de la misma causa debemos actuar dando el ejemplo, como ciudadanos con altura, demostrando que respetamos al otro, con madurez, como un pueblo que respeta los parámetros democráticos, que lo hacemos nosotros mismos y por todo el mundo que profesa la democracia como un valor importante en la sociedad”.

El mandatario Hernández y candidato nacionalista informó que están focalizados en esperar los resultados del Tribunal Supremo Electoral que sería esta tarde o noche.

“Yo me comprometí en el nombre del Partido Nacional ante Honduras y la comunidad internacional, especialmente ante las gestiones de la OEA que íbamos a este proceso electoral con respeto, íbamos a llamar a la calma y que íbamos a respetar el resultado de la suma de todas las actas que están en la última etapa”, detalló.

Cerró diciendo que “vamos bien, terminemos de hacer la tarea y esperemos el resultado que como se ve el camino vamos a salir muy bien. Un abrazo, paciencia, prudencia, ánimo y con ganas, inmediatamente esto termine vamos a trabajar el doble por Honduras”.

Le interesa: 

Salvador Nasralla: manifestaciones son pacíficas

HONDURAS: Larga noche de vandalismo y saqueos (VIDEOS)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *