JOH: La prevención del coronavirus está en nuestras manos

marzo 11, 2020

El mandatario consideró vital el acompañamiento de los gobiernos locales para enfrentar esta situación.

Tegucigalpa, Honduras

«Cada uno de nosotros debe de poner de su parte, la prevención está en nuestras manos», dijo hoy el presidente Juan Orlando Hernández en comparecencia de prensa luego de confirmarse los dos primeros casos del virus del Covid-19 o coronavirus en Honduras.



Hernández explicó que los dos casos que portan el virus del coronavirus son hondureñas procedentes de Suiza y de España.

Tras confirmarse los dos casos, el mandatario mantuvo una reunión de trabajo con miembros de su Gabinete de Gobierno, miembros de la Organización Panamericana de la Salud (OMS), Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y otras autoridades para la segunda fase del Plan Nacional de Contención y Respuesta a Casos de Coronavirus.

«Cada uno de nosotros es responsable por evitar la propagación de esta enfermedad», afirmó Hernández.

Advirtió que «esto no puede conducir a la parálisis del país, ni que el pánico se apodere de nosotros. La desinformación puede ser más letal que los efectos del mismo virus».

«Por lo tanto -dijo Hernández- hago un llamado a la unidad, solidaridad y a que trabajemos todos como equipo y, obviamente, mostremos la grandeza humana del hondureño de trabajar juntos de la mano en beneficio de todos».

«No podemos, compatriotas, dejarnos llevar por el pánico, no podemos permitir la histeria. Tenemos que actuar con rigor, prudencia, disciplina, seriedad, ser estrictos», sugirió el jefe de Estado.

«Los hondureños hemos demostrado que cuando nos unimos superamos las adversidades; esta es una más y vamos a demostrar de qué estamos hechos», aseveró Hernández.

El mandatario consideró vital el acompañamiento de los gobiernos locales para enfrentar esta situación.