JOH: «a la Mara 18 y a la 13 tienen tiempo para reconvertirse» (VÍDEO)

agosto 29, 2018

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la república, Juan Orlando Hernández, manifestó este  miércoles en conferencia de prensa, que no descansará hasta liberar a barriosy colonias de las maras y pandillas.



«A partir de hoy lanzamos la más ambiciosa misión por barrio, colonia, cuadrante y aldea.Queremos recuperar territorios de algunas bandas que aún atemorizan al país. A los criminales poco a poco se les viene acabando la fiesta y se les va a acabar del todo» aseguró el mandatario.

Asimismo, realizó un llamado a los miembros de estos grupos delictivos para que se reconviertan y ser ciudadanos de bien, «a la Mara 18 y a la 13 y a todas las bandas criminales se les dice que tienen tiempo para reconvertirse,ser ciudadanos de bien y vamos a crear esos espacios para que puedan regenerarse,no vamos a seguir permitiendo que sigan tratando mal al pueblo hondureño» dijo Hernández.

Hernández Alvarado informó que se reunió con la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, el servicio 911 , entre otros para replantear el esquema de seguridad y que se va a implementar  de ahora en adelante.

«Se ha reducido la violencia, hemos bajado de 90 muertes por cada cien mil habitantes a menos de 42… hemos trabajado fuerte en seguridad para mejorar el crecimiento económico para mejorar el nivel de vida de los hondureños» aseveró el líder del ejecutivo.

«Ahora se tiene mejor percepción de los órganos de Seguridad y Defensa, hemos logrado algo que debemos sostener en el tiempo buscando recuperar la paz y la tranquilidad del país, porque necesitamos crecimiento económico y empleos para el país» afirmó.

«También hemos pedido a todos los agentes que debemos pasar a esta segunda etapa para heredar un país libre de maras y pandillas»

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *