JOH: «Hemos salvado más de 47 mil vidas»

enero 25, 2019

Juan Orlando Hernández compareció en la instalación de la segunda legislatura 2018-2022

 

Tegucigalpa, Honduras



En el contexto de la instalación de la segunda legislatura, el presidente Juan Orlando Hernández presentó su informe de gestión del 2018.

En su comparecencia, comenzó por felicitar a los congresistas por el consenso al que llegaron sobre el tema de las reformas electorales, cuya parte fue aprobada el jueves por la noche.

«El paso que dieron ayer los diputados al aprobar las primeras reformas electorales, marca un inicio en la nueva ruta de la vida democrática del país».

Prometió que las fuerzas policiales tendrán una importante optimización para este año. «la Policía hasta llegar a 26,000 efectivos como lo dice la métrica mundial, y vamos a llevar a Honduras a niveles de seguridad de países del primer mundo porque eso es lo que merecemos».

Luego tocó el tema de la energía. Hizo un llamado a los operadores para que «hagan un aporte, también al sistema financiero. El país merece un sistema eléctrico, justo y competitivo», argumentó.

Abogó por préstamos más cómodos que permitirán un respiro a la economía. Por otro lado, adelantó la función de la «Ley Marco del Sector Vivienda nos va a permitir hacer realidad el sueño de ser dueño de su vivienda a miles de hondureños, esa ley ya está aquí en el Congreso Nacional”.

Por último, se refirió a los logros en el tema de seguridad. «En enero de 2019 lanzamos Operación Morazán y en cinco años hemos roto la tendencia de homicidios y hemos salvado más de 47 mil vidas, la semana pasada anunciamos Operación Morazan II buscando dar paz y tranquilidad al pueblo hondureño».

Con el discurso de Hernández dio comienzo la segunda legislatura del período 2018-2022.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *