JOH gana segundo escrutinio especial por más de 157 mil votos

diciembre 10, 2017

El resultado final fue de 50,11 por ciento para el Partido Nacional frente a 31,54 para la Alianza en el nivel presidencial.

Tegucigalpa, Honduras

A las 3:00 de la mañana de este domingo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), culminó el escrutinio especial de 4 mil 753 Mesas Electorales Receptoras (MER).



El resultado final fue de 50,11 por ciento para el Partido Nacional frente a 31,54 para la Alianza en el nivel presidencial.

Con el 100 por ciento escrutado, el TSE cumple uno de los requisitos exigidos por la Organización de Estados Americanos (OEA) y demás observadores, para transparentar el proceso electoral del pasado 26 de noviembre.

El conteo de los votos contenidos en las MER comenzó el pasado viernes a las 7:00 de la mañana con el recuento de voto por voto en 66 MER, con 270 escrutadores con una jornada de 11 horas.

Este proceso es observado por representantes de la sociedad civil, de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE) y de la Organización de Estados Americanos (OEA), que avalan el recuento para darle transparencia y credibilidad a los resultados electorales.

La Encargada de Negocios de la embajada de los Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton, estuvo ayer en el lugar donde se escrutan las 4,753 urnas y a la vez se reunió con el pleno de magistrados del TSE para conocer el avance de la primera etapa del “escrutinio especial”.

Está previsto que hoy mismo el magistrado presidente del TSE, David Matamoros, informe sobre el segundo escrutinio, que fue hecho con observadores nacionales que representan a diversos sectores sociales, en presencia de observadores de misiones electorales de la Unión Europea (UE) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Similar trabajo se hizo los pasados días 3 y 4 con otras 1.006 actas electorales, ante la denuncia de Nasralla en el sentido de que en 5.759 estaban los «votos del fraude» con los que desde el TSE le habrían «robado» el triunfo en las elecciones del 26 de noviembre.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *