Widget Image

JOH firma segundo compromiso con la OEA, Nasralla se niega

Mediante este acuerdo el candidato nacionalista se compromete a respetar el resultado electoral que el  TSE brinde.

 Tegucigalpa, Honduras

El acuerdo contempla cotejar las actas, revisar los porcentajes históricos  de votación de Lempira, Intibucá y La Paz, así como centros de votación, donde los miembros de mesas fueron  amenazados por grupos criminales.

Por segunda ocasión,  el presidenciable nacionalista Juan Orlando Hernández firmó un  acuerdo con la Organización de Estados Americanos (OEA) que contempla varios puntos para confirmar  la transparencia del proceso electoral, así como aceptar la voluntad del pueblo en las urnas.

 

La OEA  actúa como garante del cumplimiento de este compromiso  a través del jefe de gabinete de la Secretaria General,  Gonzalo Koncke en aras de contribuir a un acuerdo final que permita la conclusión adecuada de este proceso electoral.

Hernández Alvarado hizo pública la firma de este acuerdo, 36 horas después  de haberlo suscrito, ya que los miembros de la OEA estaban a la espera que el candidato de la Alianza Libre- PINU, Salvador Nasralla firmara el compromiso,  quien por segunda ocasión  se niega a aceptar un acuerdo promovido por este organismo internacional para  que se respete la voluntad del pueblo hondureño en las urnas.

Relacionado: JOH anuncia ayuda para pequeñas y medianas empresas saqueadas

Cabe destacar que los puntos suscritos fueron discutidos y  acordados con los presidenciables de ambos partidos mediante un intercambio de posturas que se discutieron  por más de seis  horas la noche del lunes 04 de diciembre.

El presidente y candidato nacionalista especificó que durante seis horas aproximadamente  se estuvieron intercambiando textos  para que tanto los partidos de la Alianza como el Partido Nacional llegaran a un acuerdo, el cual firmó a la 1 de la mañana del martes 5 de diciembre junto al  secretario de gabinete de la Secretaría General de la OEA.

“Yo quiero que el pueblo hondureño juzgue lo que está pasando aquí, hemos llegado al límite no vamos a seguir permitiendo que se secuestre el proceso electoral para que nos e de la última etapa que la ley hondureña indica” afirmó el líder nacionalista ante los medios de comunicación.

“Esta no es una jugarreta, al pueblo hondureño se le respeta, somos una país pequeño como cualquier otro con dificultades, pero somos un país digno y no podemos estar permitiendo que esto siga un juego”, reafirmó.