JOH: ¡Si existe injerencia de Venezuela en las elecciones del domingo!

noviembre 23, 2017

Toda la izquierda radical latinoamericana busca el momento para apoderarse del país

Tegucigalpa, Honduras

Sí, existe una injerencia de Venezuela en las elecciones generales a celebrarse el próximo domingo en Honduras, ratificó este día el presidente Juan Orlando Hernández.



“El régimen del Socialismo del Siglo XXI, de Venezuela, se quiso tomar por asalto Honduras el 2007, 2008 y 2009 y ya se sabe la crisis que todo eso generó. Ese fue el primer intento”, recordó.

“Segundo, cuando el régimen de Venezuela, de Nicolás Maduro, se siente presionado por la comunidad internacional, inclusive por amigos que tenía empiezan a cuestionarlo por el tema de los derechos humanos, la violencia y porque no le dan espacio a la oposición”, sostuvo.

Le puede interesar:  Honduras: a partir de hoy es prohibido portar armas

Se quedan solos

“Entonces, que ocurre, ellos sienten que se van quedando solos, porque el cambio de las elecciones que se han producido en todos los países de América Latina, los deja casi aislados a ellos solos”, analizó el mandatario.

“¿Entonces, donde hay dos elecciones en este momento?, acaban de pasar en Chile y van a una segunda vuelta, la otra es Honduras”, comentó.

“El embajador estadounidense Otto Reich, quien conoce muy bien cómo se mueve esto, hizo la denuncia (que unos 145 agentes venezolanos encubiertos buscaban ingresar al país, por puntos migratorios secretos) para generar caos en las elecciones)”, añadió.

“También muchos venezolanos han ingresado al país con visas de inversionistas y lo que menos hacen es eso”, añadió.

Musical

“Cuando vino el grupo musical venezolano los Guaraguao fue al escenario de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a celebrar con el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) la toma de esas instalaciones que duró varios meses”, puntualizó.

“El asunto es que cuando quieren regresar al país, vienen a la campaña de Libre (Partido Libertad y Refundación) pero cuando pregunté del por qué no los dejaban entrar, me dicen que no tiene el permiso de la Secretaría de Gobernación y Justicia, tal como dice la ley para ir a un acto proselitista”, sostuvo.

“En Honduras los temas políticos solo lo manejan los hondureños, es totalmente prohibido para extranjeros, inmiscuirse en las decisiones electorales del Estado”, enfatizó este jueves el mandatario.

“Las autoridades de Migración me dijeron que ellos se habían portado muy educados y aquí se les atendió muy bien con comida”, sostuvo.

“Pero al regresar el conjunto a Venezuela, sale el presidente Nicolás Maduro diciendo que aquí se les había atropellado, que no se les había dado ni comida”, cuestionó el gobernante.

“Mucha gente me dice que esa es la confirmación de una intervención, porque para eso los mandaron, por eso los recibieron de regreso”.

“Aquí hay que diferenciar las cosas, puede ingresar un extranjero si un partido político lo tiene contratado como asesor, porque viene a una relación laboral de trabajo”, explicó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *