JOH: «Estoy en contra del matrimonio del mismo sexo»

octubre 12, 2018

Insistió que a las personas se les debe tratar con dignidad

 

Honduras



El presidente de la República Juan Orlando Hernández, se refirió al tema del matrimonio entre personas del mismo sexo, pronunciándose en contra.

“Personalmente como cristiano estoy en contra del matrimonio de personas del mismo sexo; obviamente, es el Poder Judicial que, de acuerdo a la normativa hondureña, tiene que pronunciarse al respecto. En ese sentido, creo que el pueblo hondureño en su gran mayoría tiene una posición al respecto”, manifestó.

Sin embargo, insistió que a las personas se les debe tratar con dignidad. “A la gente debe tratársele con dignidad, no importa cuál es su inclinación; las personas deben ser tratadas con dignidad y este tema es muy importantes”, agregó.

Asimismo invitó a todos los hondureños para que participen en el debate. “Creo que la gran mayoría de los hondureños somos cristianos y en esa dirección existe una identificación clara con principios y valores de seguir fortaleciendo la familia. Sabemos que hay una tendencia mundial y, obviamente, Honduras apenas comienza en este debate; creo que todos los hondureños tenemos la libertad de participar en este debate”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *