JOH: «Estados Unidos es un gran amigo en tiempos difíciles”

julio 4, 2016

El presidente Juan Orlando Hernández dijo en el acto de celebración de la Independencia de Estados Unidos que ese país es «un gran amigo en tiempos difíciles» y un aliado en la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad, así como en el apoyo a la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica.

En el acto celebrado en la residencia del embajador James Nealon, el mandatario consideró a Estados Unidos como «un gran amigo en momentos difíciles» y destacó que «el Gobierno del presidente (Barack) Obama nos ha acompañado en el lanzamiento del Plan de la Alianza para la Prosperidad» del Triángulo Norte (Honduras, Guatemala y El Salvador).



Al aludir a la Independencia de Estados Unidos, Hernández expresó que «los principios de libertad e igualdad quedaron claramente plasmados el 4 de julio de 1776 y eso ha venido inspirando a muchas generaciones, trascendiendo las fronteras del territorio estadounidense».

Estos principios no son solo la máxima aspiración de un pueblo, sino de todos los pueblos del mundo. Ningún ser humano, merece, ni puede, ni se le quiere mantener sometido, esclavizado o pisoteado, dijo Hernández.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *