JOH: «Espero que de esta tragedia salga una nueva Honduras»

abril 28, 2020

Miembros del gabinete informaron sobre el plan de acciones

Tegucigalpa, Honduras

El gobierno de Honduras, mediante cadena nacional, informó sobre las medidas que se tomaron desde el inicio de la pandemia.



«Sé que no ha sido fácil este encierro, pero es importante evaluar cómo hemos avanzado y qué nos ha resultado», empezó diciendo el mandatario.

Y añadió: «Le pido a Dios que nos siga acompañando y nos dé esa necesidad de estar unidos. Espero que de esta tragedia salga una nueva Honduras. Aprovechemos estos momentos difíciles para cambiar».

Además, el comisionado especial para la atención de la emergencia al Covid-19, habló sobre los protocolos de bioseguridad aplicados desde el primer caso confirmado en la colonia Abraham Lincoln.

«Estamos intensificando las pruebas de laboratorio. Esperamos hasta tener 500 pruebas diarias», adelantó.

Por otro lado, la epidemióloga de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, mostró proyecciones de cómo se ha comportado la curva del coronavirus.

«Si el 60% de la población obedece (quedarse en casa) tendremos una curva plana. Entre más distanciamiento hay menos contagios», reiteró.

De igual manera, Mario Mejía, presidente de la Asociación Nacional de Epidemiólogos de Honduras (Anep-H), hizo hincapié en la importancia de aplicar investigaciones de otros países en el manejo de los enfermos de nuestro país.

«Todos hemos idos aprendiendo de la pademia. Nuestros médicos hacen acopio de las investigaciones y el manejo asegura la vida de más hondureños», manifestó.

Por último, el titular de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS) y coordinador de la Mesa de Bioseguridad, Carlos Madero, habló sobre la apertura inteligente de la economía.

«Hay protocolos de bioseguridad listos para supermercados, bancos, ferreterías, ya tenemos listos en restaurantes, construcción, manejo de cárnicos, cerdos, entre otros», anunció.

Además advirtió el cierre de operaciones a las empresas que incumplan las medidas.

«Si una empresa no cumple, la cerraremos y no los volveremos a abrir hasta que termine la pandemia. No podemos darnos el lujo de que las medidas no se cumplan».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *