JOH: Es un acto patriótico apoyar al turismo durante el Feriado Morazánico

octubre 21, 2020

La campaña del Feriado Morazánico tiene este año como eslogan «Porque lo mereces».

Gracias, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández manifestó, durante una visita para promocionar el Parque Nacional Celaque con miras al Feriado Morazánico, que «es un acto patriótico apoyar al turismo porque son 274.000 familias las que dependen del rubro».



Hernández se refirió al tema en un conversatorio realizado en el Centro de Visitantes del Parque Nacional Celaque, en el que participaron autoridades del turismo y locales, así como representantes de hoteles, restaurantes y lugares turísticos.

Con visitas como la de este martes, el gobernante incentiva entre los hondureños la realización del turismo interno bajo medidas de bioseguridad ante la pandemia de covid-19, y además busca la reactivación de la economía para salvaguardar los empleos.

La campaña del Feriado Morazánico tiene este año como eslogan «Porque lo mereces» y su objetivo es dar a conocer la oferta turística basada en experiencias satisfactorias que el turismo brinda, priorizando los sitios de naturaleza y aventura.

A la vez, se pretende, con un enfoque transversal, generar confianza mediante la aplicación de protocolos de bioseguridad por parte de la industria, así como generar concientización de la población en hacer turismo de forma responsable.

Fortalecimiento del turismo

El alcalde de Gracias, Javier Enamorado, reconoció que «es grato saber cómo se busca fortalecer el turismo en esta temporada de pandemia, aquí vemos de qué estamos hechos. Es fundamental saber que se debe trabajar con alianzas estratégicas de unidad y en Gracias lo hemos hecho».

También dijo que «es impresionante incluso ver cómo la gente busca visitar los lugares naturales, y hasta hemos tenido que programar reservas para algunos lugares, entre ellos las aguas termales. Este es un momento importante para promover el turismo corto y el turismo libre, el turismo rural que tenemos en Gracias».

«Gracias, presidente, por el incentivo al turismo. Lo que ha hecho por Gracias es algo que no sabemos cómo agradecer y lo reconocemos, sabiendo todo lo que se genera en Honduras por medio del turismo nacional», expresó Enamorado.

La empresaria del hotel Villa de Ada, Indira Hércules, afirmó que «la reapertura ha significado un importante alivio para el sector hotelero, y ahora que llevamos dos semanas trabajando, hemos visto que ha sido importante contar con protocolos de bioseguridad, y la gente se siente segura de venir a Gracias».

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *