JOH es el sexto mandatario mejor evaluado de América, según el Ranking Mitofsky

agosto 2, 2020

La aprobación del gobernante hondureño (52 %), con 77 meses de gestión, ha aumentado en 19 puntos respecto a la evaluación anterior, precisó el estudio publicado en julio pasado.

Tegucigala, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández es el sexto mandatario mejor evaluado de América, según el Ranking Mitofsky, en el que supera a los gobernantes de Estados Unidos, Canadá, México, Panamá y Colombia, entre otros.



Hernández aparece en el sexto lugar, solo superado por Danilo Medina, de República Dominicana, que es quinto (54 %); Alberto Fernández, de Argentina, cuarto (59 %); Luis Alberto Lacalle Pou, de Uruguay, tercero (63 %); Martín Vizcarra, de Perú, segundo (65 %), y Nayib Bukele, de El Salvador, en el primero (84 %).

La aprobación del gobernante hondureño (52 %), con 77 meses de gestión, ha aumentado en 19 puntos respecto a la evaluación anterior, precisó el estudio publicado en julio pasado.

Mitofsky indicó que «para ubicar claramente a los 19 mandatarios de América, se formaron 5 grupos según los porcentajes de aprobación que otorga la opinión pública de cada país por su gestión».

Las categorías de esos grupos son: Sobresaliente, con 60 % o más de aprobación; Alta, con un índice de 59 a 50 %; Media, con porcentaje de 49 a 40 %; Baja, de 39 a 20 %, y Muy Baja, con una aprobación menor a 20 %.

Hernández está en la tabla Alta de aprobación, según el informe de la firma Mitofsky, en un grupo de seis mandatarios: «Alberto Fernández de Argentina (59); Danilo Medina de Dominicana (54 %); Juan Orlando Hernández de Honduras con 52 %, subió 19 puntos, y Carlos Alvarado de Costa Rica con 51 % y su ascenso de 29 puntos».

El reporte expone que «Justin Trudeau de Canadá y Andrés Manuel López Obrador de México, se mantienen en ella» (la categoría Alta).

El ranking incluye en la categoría Media a Jeanine Añez, de Bolivia (46 %); Donald Trump, de Estados Unidos (42 %); Iván Duque, de Colombia (41 %), y Laurentino Cortizo, de Panamá (40 %).

En la categoría Baja se ubican Daniel Ortega, de Nicaragua (33 %); Jair Bolsonaro, de Brasil (32 %); Alejandro Giammattei, de Guatemala (30 %), y Nicolás Maduro, de Venezuela (24 %).

Según el ranking, en la categoría Muy Baja están Lenín Moreno, de Ecuador (19 %) y Sebastián Piñera (16 %).

Mitofsky presenta dos veces al año el ranking de mandatarios, la primera en enero, y la otra a finales del mes de julio, y es una empresa de México, líder en el mundo, en el campo de la investigación de la opinión pública con 25 años de experiencia.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *