JOH : “EEUU sigue siendo nuestro aliado en el proceso de recuperar la paz y la tranquilidad”

julio 4, 2018

El Presidente Hernández participó en el 242° aniversario de Independencia de ese país

Tegucigalpa, Honduras

Como un pueblo aliado en el proceso de recuperar la paz y la tranquilidad de Honduras definió hoy el presidente Juan Orlando Hernández a Estados Unidos en el marco de la celebración del 242° aniversario de Independencia de ese país.



En su intervención en el acto, al que asistió la encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton, el mandatario destacó que han pasado más de 160 años desde que “nuestros países establecieron relaciones diplomáticas y, sin embargo, cada año resulta más importante y especial esta celebración”.

“Los hondureños y estadounidenses hemos aprendido a caminar juntos, buscando desarrollo, igualdad, libertad y justicia para nuestros ciudadanos, y cada año avanzamos un paso más en esta dirección”, aseguró.

“Estados Unidos está con el pueblo de Honduras para construir un país próspero” : Heide Fulton

El titular del Ejecutivo añadió que temas como la migración, la seguridad regional y un comercio cada vez más pujante y justo “nos dan la oportunidad de seguir trabajando unidos”.

En materia de seguridad –recordó- desde 2014 “iniciamos desde el Poder Ejecutivo un proceso de responsabilidad compartida, aunque diferenciada, y la Honduras de 2009, 2011 y 2014 a la fecha no es la misma que la de ahora”.

“Debo de reconocer que ustedes, Heide Fulton, han sido socios vitales en este mejoramiento de la seguridad del país”, enfatizó.

El gobernante añadió que “hemos aprendido a través de estos años que solo trabajando juntos podemos lograr el bienestar social de nuestros pueblos y combatir este flagelo de la inseguridad”.

El presidente Hernández indicó que los avances que se han logrado en esta materia hasta ahora son históricos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *