JOH dispuesto a continuar con la lucha anticorrupción en Honduras

enero 19, 2020

Tegucigalpa, Honduras

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Juan Orlando Hernández se refirió sobre la política de combate a la corrupción que impulsará su gestión, tras que no se renovara la extensión del convenio con la Organización de Estados Americanos (OEA) para que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) siguiera en el país.



En uno de los tuit el mandatario escribió, ‘Confirmamos nuestra firme voluntad en continuar nuestra lucha contra la corrupción y por la transparencia; hemos demostrado con hechos concretos como la firma del Convenio con Transparencia Internacional al segundo día de nuestro mandato’, añadió.

 

Además dijo que «Estamos trabajando en asegurar el fortalecimiento de las capacidades nacionales y de nuestras instituciones, de acuerdo a nuestra legislación, para que el avance sea sostenible y que no exista retroceso».

Por otra parte manifestó,  ‘Seguiremos buscando el apoyo y asesoría de nuestros socios internacionales, como son la OEA, el Sistema de Naciones Unidas, la Unión Europea y las instituciones y países amigos que son referentes mundiales, en los temas de transparencia y lucha contra la impunidad’.