JOH destaca crecimiento económico de Honduras

septiembre 25, 2017

Juan Orlando Hernández enfatizó en la importancia de continuar trabajando por el beneficio del país.

Tegucigalpa, Honduras

Tras confirmarse por cuarto año consecutivo que Honduras sigue creciendo de manera ordenada en materia económica, el presidente Juan Orlando Hernández dijo este lunes  que el Gobierno ya hizo la parte que corresponde, pero falta que los empresarios hagan su tarea y continúen invirtiendo en el país, que ofrece condiciones únicas en Centroamérica.



El presidente Hernández se refirió al tema al presentar ante representantes de diversos sectores económicos, en el Auditorio del Banco Central de Honduras (BCH), el avance que en materia económica ha tenido el país en los últimos años y que ha sido ratificado por varios organismos internacionales, el último de ellos la calificadora de riesgo, Moody’s.

Según Moody’s, la calificación de las emisiones de deuda en moneda nacional y extranjera de Honduras pasó de B2 a B1.

Esta calificación se sumó a la que recientemente hizo otra firma internacional, Standard & Poor´s, que ya había elevado la calificación de riesgo de Honduras a BB- de B+.

Le puede interesar: Honduras recibe calificación histórica otorgada por MOODYS

Moody´s también había mejorado la calificación de deuda en el país en mayo del 2016 al elevarla de B3 a B2 con perspectiva positiva.

El mandatario manifestó que, si bien es necesario que el Gobierno dé a conocer las nuevas noticias que surgen en base al momento económico que atraviesa Honduras, se requiere que otros sectores expongan sus criterios sobre lo que ahora han dicho organismos internacionales, como la calificación que se le ha dado el BCH, que debe ser un motivo de orgullo.

El BCH fue seleccionado en agosto pasado por la prestigiosa revista GlobalFinance como una de las instituciones con mejor calificación a nivel mundial, con grado A, que significa excelencia.

«Si bien esta última evaluación de Moodys es satisfactoria, también están las de Standard & Poor’s, organismos internacionales como Finance Global y otros sectores, y todo dice que hemos tenido grandes calificaciones en la historia. Y este resultado tiene que ver con lo que el pueblo hondureño ha hecho, por ejemplo, con el sector privado», dijo Hernández.

Le puede interesar: Unos 5 mil empleos se generarán durante la Semana Morazánica

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *