JOH: «caiga quien caiga, no nos va a temblar la mano» (VIDEO)

junio 3, 2015

El presidente, Juan Orlando Hernández, expresó en un foro a periodistas que desea llegar hasta las últimas consecuencias con los actos de corrupción porque no está involucrado en ellos.

En escándalo de corrupción del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) dijo que «no tengo nada que ver con el caso del Seguro Social y por eso he dicho: caiga quien caiga, no nos va a temblar la mano».



El presidente expresó que la justicia no debe ser ciega en este caso y si alguien cometió un error debe pagar. «He cuidado mucho mi relación con los órganos del Estado. No importa quien sea, si es de mi partido, pariente o amigo, tiene que responder ante el pueblo», agregó.

En cuanto al tema de los supuestos cheques a nombre del Partido Nacional que fueron emitidos por el IHSS aseguró que si el Ministerio Público encontraba algo irregular, ese dinero debería de ser devuelto donde correspondía.

«Cuando yo fui miembro del Partido, en condición de candidato, di instrucciones y dije que todo lo que eran -fondos- de campaña debían llevarse con cheques, porque en ese momento mucho dinero en efectivo del crimen organizado quería intervenir en campañas de diputados, alcaldes y presidenciables. Yo les dije que al haber un cheque, en el futuro, cualquier cosa permitía identificar de dónde procedía el dinero, quién lo había dado y qué se puede hacer para averiguar en detalle», dijo.

El presidente hondureño aseguró que «una parte de esos cheques eran en la época en que Ricardo Álvarez era el presidente del Partido (PN), yo no sé en este momento si él ya habrá rendido declaración o no, pero todo mundo tiene que rendir declaración, todo mundo tiene que dar su versión y después el juzgado tiene que dar su resolución».

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *