JOH: «Asesinos confesos buscan reducir sus penas y nos presentan como los malos de la película»

enero 15, 2021

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández reprochó este viernes que criminales y asesinos confesos busquen dañar la institucionalidad del país y atacar a las personas que se han ido de frente en contra del narcotráfico, logrando reducir la tasa de homicidios en un 60% y el paso de droga en un 83%.



El mandatario hizo estos señalamientos durante la ceremonia del 139 Aniversario de la Policía Nacional que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad en Tegucigalpa.

Aseguró que muchos narcotraficantes se encuentran en los Estados Unidos tratando de reducir sus penas con ridículas acusaciones en contra de las instituciones y de las personas que los enfrentaron aun exponiendo sus vidas.

«Ellos son asesinos confesos, no de uno o de dos asesinatos, son asesinos múltiples, y hoy hacen esas ridículas acusaciones contra las instituciones y las personas que expusimos nuestras vidas al tomar las decisiones necesarias para cambiar el rumbo del país, pero aquí en Honduras todos nos conocemos y, como dice el dicho, entre cielo y tierra no hay nada oculto y la verdad siempre sale a la luz», manifestó el gobernante hondureño.

Hernández reafirmó que no bajará los brazos y no descansará nunca en la lucha contra el narcotráfico, porque es una lucha justa, por la vida y por la libertad del pueblo hondureño.

«Los buenos hondureños estamos bajo ataque de aquellos que le pusimos fin a su reino de terror y que pasaron de ser amos y señores de ciertos territorios en el país a estar tras las rejas, unos aquí en Honduras, otros en los Estados Unidos, y otros siguen huyendo», expresó.

Aseguró que los criminales que enfrentan la justicia estadounidense quieren vengarse de una generación de valientes hondureños y de instituciones nobles que dijeron ‘basta ya’ y tomaron el reto de derrotar y de irse de frente en contra del crimen organizado, sea narcotráfico, maras, pandillas.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *