JOH asegura mantiene compromiso contra la corrupción (VIDEO)

junio 1, 2015

El Presidente , Juan Orlando Hernández, dijo que el pueblo debe estar seguro de su trabajo en la lucha contra la corrupción y los culpables deben pagar.

Las declaraciones las ofreció este mediodía al hablar sobre el lavado de activos en Honduras.



Hernández dijo que no se puede negar el trabajo que se hace contra el narcotráfico, “Incautación de bienes a narcotraficantes, a líderes del mundo criminal, pero también en el contexto de una lucha frontal contra la corrupción”.

“Cuando inicié mi gobierno pedí apoyo a los miembros del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, que no son parte del Poder Ejecutivo y también di instrucciones precisas a quienes son parte del Poder Ejecutivo, de la intervención que íbamos hacer de varias instituciones”, apuntó.

Recordó que ordenó que todo lo que se encontrara en esas instituciones debía ser puestos a la orden del Ministerio Público y ésta hiciera su análisis para remitirlo a los Tribunales de Justicia.

“Todos esos pasos que hemos dado van de la mano de la nueva legislación del Congreso Nacional, que ha tomado decisiones como la nueva Ley de Lavado de Activos que permite perseguir a quienes lavan activos”, subrayó.

Hernández dijo que al principio de su gobierno manifestó que uno de sus ejes fundamentales para dirigir al país era la transparencia y de lucha frontal contra la corrupción.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *