JOH anuncia nuevos productos financieros para Mipymes

diciembre 11, 2020

Tegucigalpa, Honduras

El Presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy en Santa Bárbara el rediseño de algunos productos bancarios para respaldar la reconstrucción del patrimonio de las MIPYMES en el país.



El presidente destacó una alianza entre bancos internacionales y la banca local, para “montar un sistema de ventanillas de acceso a la micro, pequeña y mediana empresa y para productores agroalimentarios”.

Estos nuevos productos financieros deberán ser aprobados por la Comisión Nacional de Banca y Seguros, porque en este momento no existen debido a que “lo que ha pasado en Honduras no lo habíamos vivido nunca y es por eso que no puede haber las mismas reglas”, dijo el gobernante.

En la alianza mencionada por el gobernante, participarán, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Centroamericano de Integración Económica y el Banco Europeo de Desarrollo.

Respecto de esta iniciativa, el mandatario aseguró que ya “todo está alineado y solo hace falta pasar a la acción”.

El presidente Hernández se refirió también a la visita de la Reina Leitizia de España la próxima semana a Honduras y reveló que la pareja real española ayudará a visibilizar la situación de crisis en nuestro país.

“La pandemia mundial no permite que se vea la tragedia que vive Honduras, y la Reina va a exponerla en Europa y el mundo, así como pedir que los Fondos Verdes sean de fácil acceso y nos permitan que esos recursos sean parte de un proceso de reconstrucción sostenible en Honduras”, aseguró el presidente.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *