JOH anuncia instalación de Mesa por la Transparencia

mayo 11, 2018

La integrarán los tres poderes del Estado, sociedad civil, organismos contralores y la AMHON.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández anunció este viernes la instalación de la Mesa Interinstitucional por la Transparencia, con la que se buscará consolidar un Estado abierto, transparente, ágil, responsable y eficiente para seguir promoviendo el desarrollo de Honduras.



La Mesa Interinstitucional por la Transparencia contará con la participación de los titulares de los tres poderes del Estado, sociedad civil, organismos contralores y la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), explicó Hernández en conferencia de prensa en Casa Presidencial.

La Mesa será instalada la próxima semana, apuntó el mandatario, quien además invitó a formar parte de ella al Colegio de Periodistas de Honduras (CPH).

Mesas incluyentes

El titular del Ejecutivo señaló que espera que esa Mesa “nos lleve a ser un Gobierno abierto y para ello he hablado con los titulares de los demás poderes del Estado, Legislativo, Mauricio Oliva, y Judicial, Rolando Argueta, y líderes de los demás organismos contralores”.

Con esta iniciativa se avanzará en los próximos dos a tres años hasta “convertirnos en un país referente en América Latina en la lucha por la transparencia y contra la corrupción”, aseveró.

Pero lograr ese propósito, argumentó, no se podrá hacer solo desde los diferentes poderes del Estado y sectores para que se obtenga una mejor democracia participativa, sino que se debe de contar con una mayor participación de los distintos sectores de la sociedad hondureña.

En la instalación de la Mesa, la próxima semana, se contará con la participación de los poderes Legislativo y Judicial y posteriormente se incorporarán la AMHON y demás sectores organizados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *