JOH anuncia que elevará FNA a Unidad Contra Maras y Pandillas

julio 2, 2018

El mandatario remarca que aspira a que al concluir 2018 se baje a 30 muertes por cada 100,000 habitantes.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy que la Fuerza Nacional Antiextorsión () se elevará a Unidad Contra Maras y Pandillas, como un cuerpo de seguridad que tendrá la tarea de bajar los índices de criminalidad y delincuencia en el país, y reafirmó que aspira a disminuir a 30 muertes por cada 100,000 habitantes al concluir 2018.



El mandatario anunció dicha decisión en el evento de firma de adendum del acuerdo del Gobierno con la fundación Convive Mejor por el orden de 50 millones de lempiras para masificar los Parques para Una Vida Mejor en la región central.

Además: JOH juramenta al nuevo director de la Didapol, Allan Edgardo Argeñal

El Gobierno pone 30 millones de lempiras y como contraparte la fundación Convive Mejor aporta 20 millones, para totalizar 50 millones de lempiras.

“Hemos tomado la decisión de repotenciar la estructura de la Fuerza Nacional Antiextorsión y elevarla a una unidad un poco más grande, fuerte, más integral, que es la Unidad Contra Maras y Pandillas», señaló el titular del Ejecutivo.

Hernández indicó que «hemos estructurado una hoja de ruta de alianza con los países del Triángulo Norte y especialmente Estados Unidos”.

El gobernante hondureño apuntó que este año la meta es buscar la reducción de 10 puntos en la tasa de homicidios, que en 2017 fue de 42 por 100,000 habitantes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *