JOH anuncia creación de 10 Ahorro Ferias El Lempirita en la capital

mayo 18, 2018

Actualmente la feria se lleva a cabo en la colonia Villanueva, Villa Olímpica y en el IHMA, así como en otros sectores del país.

Francisco Morazán, Honduras

En diálogo con los productores de la aldea El Ocotal (Francisco Morazán), carretera que conduce al departamento de Olancho, el presidente Juan Orlando Hernández anunció este viernes la creación de un mapeo de la capital para definir diez sitios disponibles para montar más Ahorro Ferias El Lempirita.
Con estas Ahorro Ferias, que en Tegucigalpa ya están en funcionamiento en la Villa Olímpica, en la colonia Villanueva y en el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), además de otros sectores del país, se cumple con el programa gubernamental Del Campo a la Mesa.



“Estamos preparados para aumentar nuestra cosechas y cumplir con las demandas de los consumidores”, aseguró un productor de El Ocotal, Juan Carlos Urrutia.

Relacionado: Gobierno fortalece Ferias Lempiritas

Confió que actualmente también distribuyen sus productos (elotes, frijoles, remolacha y zanahoria, entre otros) en la Feria del Agricultor y en varios supermercados de la capital.

Òscar Cerrato, productor de la aldea San Juan del Rancho, expresó que con la Ahorro Feria El Lempirita a los productores de la zona les ha ido muy bien en las ventas.

“Gracias a la Feria del Lempirita ya somos ocho familias que estamos trabajando en producción de legumbres, verduras y granos”, señaló.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *