JOH: «El agro, el turismo y la vivienda impulsarán la economía hondureña»

enero 2, 2018

Estos sectores generan las mayores ganancias a la economía hondureña

 

Tegucigalpa, Honduras



En una conferencia de prensa realizada este martes en horas del mediodía, el presidente Juan Orlando Hernández manifestó  que continuara  fortaleciendo la seguridad del país.

El  mandatario Hondureño  aseguro que de no seguir combatiendo  el narcotráfico, la seguridad de la población  se deteriorara.

La tasa de homicidios mejoró en 2017, dijo el mandatario y afirmó que es importante saber porque Honduras se convirtió como uno de los países más violentos del mundo.

Aseguro que en el tema de seguridad a comparación con el año 2016, el 2017  la mejoría ha sido notable.

No solamente es la represión del delito, debemos incidir en la actividad económica para poder bajar la tasa a menos de 42.7 la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes.

Es por ello que como gobierno aseguro  continuaran trabajando  para erradicar este flagelo, que en el pasado dio la imagen al mundo  de no de los países más violentos, lo cual ha ido cambiando ya que este ha sido uno de los temas de mayor prioridad para su gobierno.

“Se construye un nuevo sistema carcelario, que contribuye a la baja en el crimen pero hay que trabajar con la niñez y la familia para mantener bajo ese índice” dijo.

“Llegamos a tener en Chamelecón y Cofradía  57 días sin homicidios y eso es muy importante” manifestó el mandatario.

Además, destacó que se redujo el paso de droga en Honduras e informó que trabajará para que no resurjan los carteles de la droga.

“La reducción del paso de droga se transforma en crecimiento económico, pero no es suficiente crecer, hay que trasladarlos la clase media y eso significa menos pobreza en el país” dijo Juan Orlando Hernández.

Tendremos una presión tributaria menor en comparación a ños anmteriores lo que si es importante una revisión del gasto público para ser más eficiente el gobierno.

El cercimiento económico se proyecta entre 3.7 y 4.1 a pesar a lo que vivimos los días anteriores a la navidad.

Se proyecta una inversión en infraestructura de 13 mil millones de lempiras para 2018.

Para potenciar la economía el gobernante dijo que enviará un proyecto de ley al Congreso nacional para construir una gran reforma de acceso al crédito.

“Esta ley beneficiará a los microemprsarios para que pueden hacer crecer sus negocios”

El agro, turismo y vivienda serán los sectores que impulsarán la economía hondureña, enfatizó Juan Orlando.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *