JOH afianza relaciones con Francia

abril 6, 2016

El presidente Juan Orlando Hernández, se reunió con Jean Pierre Bel, enviado personal del gobernante de Francia, Francois Hollande, con quien dialogó sobre el afianzamiento de las relaciones de amistad y cooperación que mantienen ambos países.

El gobernante hondureño recibió en Casa Presidencial al enviado del gobernante francés, acompañado del embajador de su país en Honduras, Pierre-Christian Soccoja.



Jean Pierre Bel es enviado personal del presidente francés para América Latina y el Caribe desde 2015; entre 2011 y 2014 fue presidente del Senado, y en 2004-2011 presidente del Grupo Socialista en el Senado, entre otros cargos.

En lo que respecta a las relaciones económicas entre Francia y Honduras, las exportaciones hondureñas han mejorado luego de la suscripción del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea (UE).

El presidente Hernández visitó Francia entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre de 2015 con motivo de su participación en la Cumbre del Cambio Climático de Naciones Unidas que se realizó en París.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *