Joe Biden pidió a los países ricos que aumenten las donaciones de vacunas por la nueva variante

noviembre 30, 2021

Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, solicitó a los países más ricos del mundo que donen vacunas contra el COVID-19, puesto que con la nueva variante Ómicron la propagación de la misma puede ser más acelerada y es necesario contrarrestarla.



Biden aseguró que su gobierno ha donado grandes cantidades de vacunas, incluso más vacunas de las que han donado naciones que se han juntado y ahora es momento de que otros países igualen su generosidad y donen las vacunas a los países que lo necesitan.

En el comunicado brindado por Binden, el mandatario reiteró que la nueva variante hace «todavía más claro» que la pandemia no terminará hasta que haya vacunas disponibles en todo el planeta y reiteró su petición de que se elimine la propiedad intelectual de las vacunas para que puedan fabricarse en cualquier parte del mundo.

Por su parte el gobierno estadounidense anunció que, a partir de este día, comenzarán con las restricciones a los viajeros procedentes de Sudáfrica y otros siete países del sur del continente africano por la nueva variante.

Puesto que los expertos de la OMS señalaron que la nueva variante parece ser más contagiosa que las anteriores.

De momento, la variante Ómicron, también se ha detectado en Sudáfrica, Botsuana, Hong Kong (China) y Bélgica.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *