Joe Biden continúa disminuyendo la diferencia contra Trump

noviembre 5, 2020

Estados Unidos

Un dramático final en Georgia y Pensilvania podría definir la reñida carrera para la Casa Blanca, entre el actual presidente Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden.



Las autoridades del estado sureño, uno de los cuatro aún en juego, confirmaron este jueves que, con menos de 40 mil votos para contar en el estado, la ventaja del presidente republicano continúa reduciéndose y ya está por debajo de los 4.000.

Gabriel Sterling, jefe del sistema de escrutinio en Georgia, dijo que quedaban por contar unas 36.000 papeletas enviadas por correo.

El estado tiene como objetivo terminar el conteo a las 12 pm hora local, dijo por su parte el secretario de Estado local Brad Raffensperger. No obstante, tardarán más tiempo en procesarlas y reportarlas.

El número de sufragios restantes aumentó en las últimas horas las posibilidades de Biden de arrebatarle al mandatario el estado sureño, un tradicional bastión republicano. Con el 99% ciento de los votos escrutados, Trump lidera la contienda con el 49,42% frente al 49,35% de Biden.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *