Joan Laporta presenta su proyecto deportivo y cuenta con Lionel Messi

febrero 25, 2021

Sin poner nombre a los cargos, el directivo se muestra confiado en ganar las elecciones el próximo 7 de marzo

Barcelona, España

A tan solo 10 días para las elecciones, el candidato a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta presentó este jueves su proyecto deportivo si es que logra volver al club azulgrana.



El dirigente de 58 años anunció cuáles serán los pilares fundamentales de su nuevo liderazgo al frente del club y lo hizo junto a tres de sus hombres fuertes: Rafa Yuste, Xavier Budó y Jordi Mompart.

Laporta dio pistas que de volver a la presidencia azulgrana, los ídolos como Carles Puyol, Xavi Hernández y Andrés Iniesta podrían regresar para tener un cargo en la institución. Además le pide a Lionel Messi que lo ayude para crear un equipo ganador.

El que fuera presidente del Barcelona ha asegurado estar convencido de poder hacer que Lionel Messi sonría de nuevo como blaugrana y, de ser así, cree que el argentino, que termina contrato esta temporada, les ayudará a crear «un nuevo Barça».

Y para que Messi vuelva a sonreír, Laporta asegura que debe estar «convencido» de que el equipo puede volver a ganar Champions y todos los títulos. «Eso va a acabar decidiendo que siga en el Barça», auguró.

Tras algunos mensajes de ex jugadores de la época de Joan Laporta, como Rafa Márquez, Eto’o o Deco, que apoyaron su candidatura y desearon su victoria el próximo 7 de marzo, fue Rafa Yuste el que comenzó a trazar las primeras líneas maestras del proyecto en el que están trabajando en Estimem el Barça, donde buscarán recuperar el «modelo que tanta gloria nos ha dado», refiriéndose a Johan Cruyff, nombre recurrente durante toda la presentación. También recalcaron una y otra vez el papel de La Masía, que calificaron como «prioritario» y «fundamental». «Tenemos que trabajar con los deportistas que tenemos en casa».

Xavier Budó fue el encargado de tratar el modelo deportivo de todas las secciones del club, en especial la del fútbol. El foco estuvo una y otra vez con la recuperación del estilo y la utilización y formación de La Masía. «Es la clave de todo», decía Budó, que recalca que quieren transformarla en un centro de formación de alto rendimiento con el objetivo de alcanzar el máximo rendimiento y talento de cada jugador. No se olvidan tampoco del departamento de scouting: «Debemos detectar el talento y la excelencia antes que nadie. ¿Qué vale un Víctor Valdés salido de La Masía? ¿Qué vale un Andrés Iniesta salido de La Masía? ¿Un Xavi o un Puyol? Fuera buscaremos a jugadores diferenciales, los que no tenemos en casa».

Jordi Mompart, el hombre más desconocido en la presentación, es físico de la Universitat Autònoma de Barcelona y fue el encargado de explicar que el club quiere ir a la vanguardia de la inteligencia artificial y el big data.

Laporta cerró la presentación dejando claro que «La Masía será la base nuclear de nuestro proyecto. Lo que queremos es que los jóvenes que vengan se formen como personas. Es lo primero. Luego, que aporten su talento al Barça, que lo pongan a disposición del colectivo», explicaba sobre el modelo deportivo con La Masía: «El objetivo es que los sueños se hagan realidad. Ese será nuestro pilar. La Masía es, para nosotros, el eje vertebrador del club. Con mucho trabajo haremos que La Masía vuelva a la excelencia».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *