Jimmy Morales, neófito en la política, barre en elecciones

octubre 26, 2015

El comediante de televisión Jimmy Morales barrió en las elecciones presidenciales de Guatemala al capitalizar como candidato ajeno a la política la ira popular contra los políticos profesionales del país, después de que una investigación judicial independiente y masivas protestas ciudadanas contribuyeran a derrocar y a poner tras las rejas a los principales miembros del pasado gobierno.
Morales, que asumirá la presidencia el 14 de enero y quien nunca ha ocupado un cargo político, dijo que su primera acción será crear un equipo de transición de gobierno y que los temas económicos y de finanzas serán los primeros a discutir en el Congreso de la Republica, de cara a la próxima discusión del presupuesto nacional.
«No me declaro ganador pues es el pueblo el que lo hizo», dijo Morales, de 46 años un neófito en política que llega a la presidencia con el apoyo de un partido de formado por militares.
La candidata presidencial y ex primera dama Sandra Torres concedió las elecciones presidenciales en Guatemala al reconocer su derrota electoral frente al comediante Jimmy Morales, quien dijo que el pueblo lo declaró ganador.
«Reconocemos el triunfo de Jimmy Morales y le deseamos éxitos», dijo Torres. «Estamos orgullos de ser un partido social demócrata, soy y seré siempre una demócrata. Guatemala tiene serios problemas, pero el pueblo hizo su elección y nosotros los respetamos».
Con el 97.31% de mesas escrutadas, el Tribunal Supremo Electoral dijo que Morales tiene un 68.26% mientras que Torres mantiene un 31.74% de la preferencia, en lo que constituye una tendencia irreversible.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *