Jerusalén celebra otro jueves Santo con pandemia y cierta normalidad

abril 1, 2021

Jerusalén, Israel 

La Tierra Santa conmemora las últimas horas de Jesucristo en Jerusalén, después de la cancelación de algunas ceremonias el año pasado por la pandemia. Se recuperan tradiciones como el Lavado de Pies y se respira un aire de optimismo.



Las liturgias se iniciaron con una misa a primera hora en el Santo Sepulcro oficiada por el patriarca latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, ante unas 150 personas.

En esta ocasión, y a diferencia del año pasado, la situación sanitaria permitió también realizar el Lavado de Pies, que recrea el de Jesús a sus doce discípulos como gesto de humildad e igualdad, uno de los actos simbólicos más característicos de los ritos de Semana Santa.

Mientras que en 2020 buena parte de las celebraciones fueron canceladas o realizadas a puerta cerrada a causa del coronavirus, este año las tradiciones se llevan a cabo casi con normalidad, tras una marcada reducción de las infecciones fruto de la masiva campaña de vacunación israelí, que ya alcanzó más de la mitad de población.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *