Jerome Boateng es juzgado por agresión a su expareja

septiembre 9, 2021

El defensa alemán se enfrenta a cinco años de prisión por violencia de género

 

Múnich, Alemania



El nuevo defensa del Lyon Jérôme Boateng se presentó este jueves ante el Tribunal de Múnich (sur de Alemania) para ser juzgado por agresión a la madre de sus dos hijos, en unos hechos que se remontan a 2018.

Boateng, de 33 años y pilar del Bayern Múnich en la última década, llegó a las 10.00 locales (08.00 GMT) a la audiencia, constató un periodista de la AFP.

Su antigua pareja le acusa de haberle herido durante una violenta disputa hace tres años en vacaciones. La pena máxima para hechos de esta naturaleza es de cinco años de prisión. El veredicto podría anunciarse desde este jueves.

«Jérome Boateng primero lanzó (a la víctima) una linterna, la insultó y le lanzó una nevera portátil que la golpeó en la parte superior derecha de su cuerpo, hiriéndola», señaló la portavoz del fiscal de Múnich, Anne Leiding. «A continuación se alejó y luego volvió contra ella, la insultó de nuevo, la golpeó y la tiró del brazo», añadió, precisando que estos elementos forman parte únicamente de la acusación y que se deberá «esclarecer lo que pasó y saber si todo esto se corresponde o no con la realidad».

Boateng respondió a las acusaciones durante casi dos horas. Según su versión, fue su pareja la que se mostró agresiva e incluso le dañó el labio de un golpe. «No estuve violento, no la ataqué», dijo.

Según la prensa alemana, los hechos se produjeron en un hotel de Maldivas, donde la familia pasaba sus vacaciones en julio de 2018, justo después de la eliminación de Alemania en la primera ronda del Mundial de Rusia.

La vida privada de Boateng suscita mucha atención en Alemania, tanto en la prensa del corazón como en las redes sociales. A principios de año el jugador vivió un drama, ya que su última novia, Kasia Lenhardt, a la que había dejado unos días antes, fue encontrada muerta en su apartamento de Berlín. La justicia concluyó que fue un suicidio. Boateng estaba entonces en Catar con el Bayern de Múnich para disputar el Mundial de clubes y regresó de inmediato a Alemania.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *