Jefes de bancadas del Congreso Nacional inician discusión de Reformas Electorales

julio 16, 2019

Tegucigalpa, Honduras

Los jefes de las diferentes bancadas del Congreso Nacional (CN), inician este martes una jornada de discusión y análisis en temas como las Reformas Electorales.



Se informó, que el jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), no se presentó ya que se mantienen en insurrección legislativa.

Para el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, tratar temas como las Reformas Electorales es de mucha importancia en este momento que hablar de aspiraciones políticas, pero urgió a la oposición política representada por Libertad y Refundación (Libre), para sentarse de manera civilizada y respetuosa para impulsar los cambios que el país demanda.

“El Partido Nacional está listo para hacer las reformas electorales que Honduras necesita; y lo vamos a hacer a plena luz del día y con la participación de todos los sectores sociales, políticos y económicos”, señaló Oliva.

Vea aquí: FMI aprueba préstamo por $311 millones para Honduras

Manifestó que “Haremos esas reformas para garantizar que sea un proceso electoral transparente, incluyente y le vamos a quitar la tos con eso que votan los muertos, o los que están en Estados Unidos, o que adulteramos los resultados de la urnas. Vamos a contar los resultados cuantas veces quieran y vamos a ganar”.

Oliva aprovecho para “Hacer un llamado respetuoso, pero enérgico a la oposición política para que se siente este martes de manera civilizada y comprometida con Honduras para que pongamos sobre la mesa los argumentos y construyamos las reformas electorales que el país tanto necesita”.

Los jefes de bancada discutirán el informe o documento presentado por la OEA para que el mismo sea discutido y poder elaborar las reformas electorales.